Pastel de berenjenas y tomate

El pastel de berenjenas y tomate que te traigo hoy es muy fácil de hacer y resulta delicioso. Se prepara en muy poco tiempo y te sirve tanto para el almuerzo como también para cenar.

Ingredientes:
Para el relleno
media cebolla
un diente de ajo
2 berenjenas
10-12 tomate cherry
125 g queso mozzarella
sal, pimienta molida
aceite de oliva
unas cuantas hojas de albahaca fresca
Para la masa
3 huevos calibre L
un yogur-125 g
2 cucharadas aceite de oliva-20 ml
media taza de agua-150 ml
una taza muy llena de harina-240 g
una cucharada polvo para hornear o levadura química -10 g
sal, pimienta molida

Modo de preparar:
Corta la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Deposítalos en un recipiente y apártalos. Pela y corta en dados no muy pequeños las 2 berenjenas. Corta los tomate cherry por la mitad. Si no tienes tomate cherry puedes utilizar otro tipo de tomate. Solo que hay que cortarlos en trozos más pequeños. Pon una sartén al fuego y añade un buen chorrito de aceite de oliva. Deja que se caliente y luego añade la cebolla y el ajo picado. Hay que pocharlos durante un minuto aproximadamente a fuego moderado. Luego añade las berenjenas cortadas y si es necesario echa un poquito de aceite. Remueve bien y si vez que ya no queda aceite en la sartén añade un vasito de agua. Así las berenjenas se van a cocinar sin que le eches más aceite. Es una verdura que suele absorber mucho aceite. Cocina las berenjenas durante 5 minutos con la tapa puesta a la sartén. De vez en cuando levántala y remueve en las verduras. Apaga el fuego y añade la albahaca troceada. Mézclala bien con las berenjenas y aparta la sartén.
Corta el queso mozzarella fresca en rodajas. Yo he utilizado mozzarella en bolitas pequeñas, pero puedes utilizar de la que tienes.

Aqui la video receta: 👇👇👇👇👇👇👇👇

Receta video

Para preparar la masa añade los huevos en un bol grande y también el yogur. Mezcla bien con unas varillas. Sigue añadiendo el aceite de oliva, el agua, la sal y pimienta molida al gusto. Bate toto bien con las varillas y luego añade poco a poco la harina tamizada. Incorpórala con las varillas y también pon la cucharada de polvo para hornear o levadura química. Al final mezcla muy bien con las varillas para que no queden grumos.
Forra un molde con papel de horno y echa la mitad de la masa dentro. Mi molde mide 25 x 22 cm. Extiende la masa de modo uniforme por toda la superficie. Luego coloca las berenjenas por encima. Después el queso mozzarella y los tomates cherry. Añade por encima el resto de la masa y extiéndela por toda la superficie. Lleva el pastel al horno precalentado a 180ºC- 356 ºF para 30-35 minutos aproximadamente. Cuando se ve dorado por encima puedes hacerle la prueba con un palillo. Si sale limpio el pastel está hecho. Sácalo y déjalo unos 5 minutos en el molde.

Luego junto con el papel de horno sácalo sobre una rejilla y déjalo 5 minutos más para que enfrié un poco. Ahor puedes cortarlo y disfrutarlo. Te va a encantar la masa muy tierna, el relleno jugoso y el sabor delicioso. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: