Pastel de manzana y chocolate-Receta muy fácil

Este pastel de manzana y chocolate es uno de mis favoritos y el de toda la familia. Debido al hecho de que la receta es fácil y rápida. En menos de una hora está listo para disfrutarlo. Por no hablar de que día tras día es aún mejor. Así que cuando te apetezca algo dulce y rápido, puedes preparar esta tarta con manzana y chocolate.

Ingredientes:

6 huevos calibre
10 cucharas de azúcar – 120 g
6 cucharas de leche – 50 ml
6 cucharas de aceite – 50 ml
una cucharadita de esencia de vainilla – 5 ml
8 cucharas de harina – 130 g
un paquete de polvo de hornear – 10 g
una pizca de sal
3 cucharas de cacao – 25 g
2 manzanas
Un puñado de nueces – unos 30 g
una cuchara de azúcar mezclada con una cucharadita de canela molida

Modo de preparar:
Rompe los 6 huevos en un bol grande. Añade el azúcar por encima de ellos. Bate con unas varillas hasta que el azúcar se incorpore con los huevos, aproximadamente 2 minutos. Pon encima la leche, el aceite y la esencia de vainilla. Bate un poco más para incorporarlos. Tamiza la harina junto con la levadura en polvo y la sal sobre la mezcla. Batir con las varillas hasta que se incorpore la harina. Tamiza el cacao e incorporarlo de la misma forma. Reserva la composición y pela las 2 manzanas. Córtalas en trozos para quitarles los corazones, luego corte cada trozo en rodajas finas.
Picar un puñado de nueces con un cuchillo.
Prepara la bandeja en la que hornearás la tarta. Pon papel de hornear dentro. Si no lo tienes, puedes engrasar la bandeja con un poco de mantequilla y cubrirla con harina.

Las dimensiones de mi bandeja son 20/20 cm.
Vierte la mezcla de bizcocho en el molde, luego coloca las nueces picadas encima, si no te gustan las nueces, puedes dejarlas afuera sin problema. Y encima de las nueces, añade las láminas de manzana, simplemente encima de la composición. Caerán fácilmente en el interior pero permanecerán bastante en la superficie. Mezclar la cucharada de azúcar con la canela molida y espolvorear sobre las manzanas. La canela le dará muy buen sabor tanto a las manzanas como al pastel entero.

Te puede interesar esta receta también: Bizcocho de plátano y chocolate https://jennyrecetasfaciles.com/bizcocho-de-platano-y-chocolate-muy-tierno-y-jugoso/


Lleva el pastel al horno precalentado a 180ºC para unos 35-40 minutos. Dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. Pasados ​​los 35 minutos se puede probar con un palillo, si sale limpio es que la tarta está lista.
Saca el pastel del horno y déjalo en la bandeja unos 5 minutos. Luego sácalo con el papel de horno sobre una rejilla y déjalo a enfriar. Cuando el pastel se haya enfriado, puedes cortarlo en la forma deseada y espolvorearlo con un poco de azúcar glas. Ahora puedes disfrutarlo.
¡Buen provecho!

Aqui puedes ver la receta video: 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: