POLLO AGRIDULCE chino – Receta fácil

El pollo agridulce chino es uno de los platos que gusta mucho cuando comemos en algún restaurante asiático. También lo preparo en casa ya que nos gusta mucho. Así que puedes sorprender a tu familia con una comida china deliciosa en casa. No necesitas muchos ingredientes y tampoco mucho tiempo. Hay unos cuantos pasos de seguir para que el pollo agridulce salga perfecto.
Ingredientes para 2 raciones:
media pechuga de pollo
sal
pimienta molida
un huevo
una cucharada salsa de soja
una cucharada vinagre de arroz o vinagre blanco de vino
4 cucharadas soperas de maicena

un trozo de pimiento rojo
un trozo pimiento verde
una cebolla pequeña
un diente de ajo
un chorrito de aceite para saltear las verduras

Para la salsa
3 cuartos de vaso de agua-150 ml
2 cucharadas kétchup
2 cucharadas salsa de soja
2 cucharadas vinagre de arroz o vinagre blanco de vino
una cucharada azúcar moreno
Para freír el pollo – abundante aceite
para espesar la salsa-una cucharadita de maicena

Modo de preparar:
Corta la pechuga de pollo en cubitos no muy grandes. Ponla en un bol y añade sobre ella el huevo batido, la cucharada de salsa de soja y la cucharada de vinagre de arroz. Si no dispones de este tipo de vinagre puedes sustituirlo con vinagre blanco de vino. Añade sal y pimienta molida al gusto. Remueve bien y luego pon 4 cucharadas de maicena. Empieza con dos y remueve bien. Luego añade las otras dos cucharadas e incorpora bien la maicena. Lleva el bol con la pechuga de pollo al congelador para unos 10 minutos.
Mientras corta el pimiento rojo, el verde y la cebolla en cubitos del tamaño de la pechuga. El ajo córtalo en trozos muy pequeños. Aparta las verduras y prepara la salsa.
Pon una sartén al fuego y añade el vaso de agua, el kétchup, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Deja cocer a fuego medio hasta que reduzca un poco el agua y se queda una salsa ligeramente espesa. Tardará unos 5 minutos. Luego apaga el fuego.
Saca la pechuga del congelador. Pon un recipiente con bastante aceite para freír al fuego. Cuando el aceite está caliente empieza a freír el pollo. Pon en tandas pequeñas el pollo para no bajar la temperatura del aceite. Fríe el pollo unos 2 minutos o hasta que se ve dorado. Luego sácalo sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Te puede interesar esta receta también: Pollo al horno con romero y limón https://jennyrecetasfaciles.com/pollo-al-horno-con-romero-y-limon/
Pon en el fuego una sartén alta o un wok y añade un chorrito de aceite. Deja que se caliente y luego añade el ajo picado. Déjale medio minuto más o menos o hasta que esté un poco dorado. A continuación añade los pimientos y la cebolla cortada. Ponle una pizca de sal y saltea las verduras durante 3-4 minutos. Luego añade la salsa y remueve bien. Disuelve la cucharadita de maicena en un poco de agua y seguidamente añádela sobre las verduras. Remueve continuamente durante un minuto porque la salsa va a espesar. Pon el pollo también y mézclalo con las verduras y la salsa. Déjalo cocinar unos 2 minutos a fuego lento. Apaga el fuego y sirve este delicioso pollo agridulce al estilo chino. Te encantará tanto a ti como a tus invitados también.
¡Buen provecho!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: