Pollo al chilindrón – El mejor pollo en salsa

El pollo al chilindrón es una de estas recetas fáciles que no puede faltar de tu recetario. Y como no, de nuestra pagina tampoco va a faltar. Es el mejor pollo en salsa que he probado. Además de ser muy económico este delicioso plato gusta a toda la familia. Así que no tienes escusa ninguna para no hacerlo. Y si tienes invitado en casa seguro vas a triunfar cuando lo van a probar. Aqui te dejo la receta detallada.
Ingredientes para 3 raciones:
una cebolla
un pimiento rojo
2 dientes de ajo
80 g de jamón curado (aprox.)
6 muslitos de pollo
sal y pimienta al gusto
5-6 cucharadas aceite de oliva
un vaso de vino – 150 ml
200 g tomate triturado
400 ml caldo de pollo o agua
una hoja de laurel
perejil fresco

Modo de preparar:
Pela y corta una cebolla en dados o en juliana. Según tu gusto. Corta un pimiento rojo en tiras largas y anchas. Pela 2 dientes de ajo y córtalos en trozos pequeños. Corta las lonchas de jamón en trozos más pequeños. Después de limpiar bien los muslos de pollo ponles sal y pimienta molida al gusto. Puedes utilizar cualquier parte del pollo pero los muslitos son ideales para este plato. Tienen la carne más jugosa y resulta más tierna.
En una sartén o cacerola amplia añade un buen chorrito de aceite de oliva. Déjalo que se caliente bien y luego añade los muslos de pollo. Hay que sellarlos a fuego alto, aproximadamente 2 minutos por cada lado. No interesa de freírlos bien si no solo para sellar la carne. Luego se terminan de cocinar con la salsa. Luego saca el pollo de la sartén y en el mismo aceite añade el jamón y dale unas cuantas vueltas. Un minuto aproximadamente.

Te puede interesar también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/pechuga-de-pollo-al-horno-con-queso-y-tomate-jugosa-y-deliciosa/

Sácalo en un plato y añade en este aceite la cebolla y el pimiento. También pon una pizca de sal. Pocha las verduras durante 5 minutos a fuego moderado removiendo de vez en cuando. En el ultimo minuto añade el ajo también y déjalo que se cocine con la cebolla y el pimiento. Ahora es el momento de poner el tomate triturado y dejar que se cocine unos 3-4 minutos a fuego moderado. Después añade el vino, una hoja de laurel, pimienta molida al gusto y deja que hierba otros 3-4 minutos para que se evapore el alcohol. Añade a continuación el jamón y los muslos de pollo y cúbrelos con el caldo o simplemente con agua. Rectifica de sal al final si es necesario. Ten en cuenta que el jamón va a soltar su sal en la salsa durante la cocción. Deja a cocer el pollo durante 30-40 minutos o hasta que esté bien tierno y la salsa ligeramente espesa. Dependiendo de la carne que vas a utilizar el tiempo de cocción puede variar. Cuando ya se nota muy tierno apaga el fuego y sirve este delicioso pollo al chilindrón. ¡Buen provecho!

Aqui puedes ver la receta video 👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: