Propiedades del brócoli

 

En este post os voy a hablar sobre el brócoli y sus propiedades, además de su importancia de introducirlo en nuestra alimentación.
El brócoli es una verdura de la familia de las Crucíferas, emparentada con el repollo, las coles y los nabos. Posee una gran riqueza en vitaminas y minerales, especialmente vitamina A en forma de betacaroteno, vitamina C, fósforo, ácido fólico, hierro y potasio.

Las propiedades del brócoli son muchas. Tiene pocas calorías, de echo está indicado en dietas contra el colesterol, obesidad e hipertensión.
Aporta componentes anticancerígenos
Es indicado durante el embarazo por su valor nutritivo y aportación de ácido fólico.
Según varios estudios se ha demostrado que el brócoli es la verdura que posee mayores propiedades para la defensa contra el cáncer.
Sus propiedades se deben a a sus componentes que son abundantes en este alimento: los glucosinolatos.
A parte de este componente, tiene otros no menos importantes como la sinigrina que tiene una función muy importante también. Estimula la muerte natural de las células tumorales del aparato digestivo, ayudando a prevenir el cáncer del colón y el cáncer de estómago.
Debido a su riqueza en vitaminas y minerales, es muy indicado en dietas para prevenir enfermedades cardiacas, arteriosclerosis, hipertensión, anemias (por su gran contenido en hierro), para los nervios y la depresión (siendo un relajante natural).También es indicado contra la retención de los líquidos, siendo rico en calcio resulta importante en la prevención de la osteoporosis.

Muy indicado para las mujeres en menopausia y para niños en la época de crecimiento.
Aumenta la inmunidad y desintoxica el organismo. Es un alimento muy bueno para la piel, cabello y las uñas. 
Consumido con frecuencia combate el estreñimiento y ayuda a la perdida de peso.
La riqueza en fibra lo hace muy útil para prevenir el estreñimiento.
Como es bajo en calorías, y contiene mucha agua(90%), es muy indicado en las dietas para adelgazar.
Y por lo último pero no menos importante, el brócoli contiene carbohidratos, que nos aporta azúcar en la sangre de una forma gradual, es decir que nos aporta energía también.
Ideas para cocinar el brócoli:
Simplemente cocerlo durante 4-5 minutos, o solo se puede escaldar para guardar todas sus propiedades y consumirlo como ensalada (un poco de vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra), o rehogado un par de minutos con un poco de aceite y un diente de ajo picado. También se puede consumir en fresco como ensalada acompañando a otro plato. En el caso que no lo encontramos fresco lo podemos encontrar congelado que también está muy rico, debido a que guarda todas sus propiedades. El proceso de congelación es muy seguro y las verduras guardan sus propiedades. Se puede congelar en casa también pero después de escaldarlo primero, dejarle que se escure y luego introducirlo en bolsas de congelación. Así lo tenéis para cuando os apetezca consumirlo.  Será todo un placer para su cuerpo recibir este alimento tan rico.




Propiedades del brócoli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: