Propiedades y beneficios de la quinoa

La quinoa es originaria de los Andes, es una semilla con múltiples propiedades, y últimamente se habla de ella como superalimento. Tiene un sabor especial y le da un toque especial a nuestros platos, tanto dulces como salados.
Pero vamos a hablar un poco sobre sus propiedades.

  • Es una importante fuente de fibra soluble
  • Contiene ácidos grasos  omega 6
  • Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral
  • Contiene vitaminas como B1, B2, C, niacina 
  • Contiene minerales como: calcio, hierro, magnesio y fósforo
  • Tiene un alto contenido de proteínas, hasta 23%
  • Su índice glucémico es muy bajo

Con todas estas propiedades es fácil de entender que la quinoa  trae bastantes beneficios a nuestra alimentación y por supuesto a nuestro organismo.
Ayuda adelgazar de forma sana
Para las personas que quieren perder peso y para los diabéticos, es una forma de alimentación sana, debido a su alto contenido en fibra soluble y a su bajo índice glucémico. Ayuda a mejorar el transito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Es antioxidante
En su composición encontramos grandes cantidades de flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y por supuesto mejorar nuestra salud.
Controla el colesterol

Es muy importante el equilibrio de las grasas en la sangre para prevenir las enfermedades cardiovasculares, de hecho el gran contenido de fibra y lipidos  insaturados de la quinoa  ayudan a controlar el colesterol.
Apto para personas celiacas
La quinoa está libre de gluten, y eso de forma natural, no como otros alimentos que están hechos sintéticamente, por lo cual es más saludable.
Cuida tu cuerpo
Debido a su alto nivel de proteínas y vitaminas ayuda a combatir la flacidez de la piel,  mejora la musculación y de esta manera ayuda a prevenir la celulitis y las estrías.
Ayuda natural para el estres
Una infusión con granos de quinoa ayuda a reducir el estrés diario y a relajarte. Se recomienda tomar la infusión por la noche antes de dormir para actuar como relajante.
¿Dónde podemos encontrar la quinoa?
Este superalimento se puede encontrar en herbolarios y los grandes supermercados. Incluye los granos de quinoa en tu alimentación y no te arrepentirás.
Recomendaciones:
Lleva una vida equilibrada, a parte de la actividad física diaria (30-60 minutos), cuida también tu alimentación, evita las grasas saturadas, combina alimentos más saludables  (pocos calóricos) con alimentos más calóricos,  y por ultimo no dejar de consumir 2-3 raciones de frutas y verduras al día.🍏🍅🍒🍉🍋🍜🍝

Un saludo y 

¡Hasta la próxima !

Propiedades y beneficios de la quinoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: