Receta de pizza casera

En este nuevo post os voy a presentar una receta de pizza casera que sale muy rica. No es muy difícil de preparar y además que podemos utilizar los ingredientes que más nos guste. Dependiendo del gusto de cada uno, se puede preparar con verduras, con bacón o jamón cocido, o como en mi caso una pizza variada, con un poco de todo. Bien sabemos que las verduras nos aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, entonces no pueden faltar en esta receta tampoco. Yo he utilizado la masa de pizza de supermercado, pero también la podéis preparar en casa. No es nada difícil y sale más rica, lo único que en este día no me dio tiempo de hacerla  y he preferido de utilizar la otra modalidad. Al final os voy a dejar la receta de masa casera para pizza.

Ingredientes para 4 raciones:
 
 2 paquetes de masa para pizza
 200 g de jamón de pavo
 200 g bacón con menos grasa
 150 g de tomate frito
 Medio pimiento rojo (italiano)
 10 setas cultivadas (se encuentran en los supermercados)
 1 paquete de queso rallado especial para pizza
 1 trocito de queso curado de vaca
 2 cucharas de aceite de oliva virgen extra
 
Lo primero que vamos hacer es  trocear el jamón de pavo en dados pequeños y el bacón en tiras finitas. También cortamos el pimiento en tiras finitas y las setas en trozos según el gusto de cada uno. Yo las he partido en dos a cada una. Troceamos en dados también el trozo de queso curado de vaca. Apartamos y vamos a preparar el tomate frito. En un bol añadimos 150 g de tomate frito y 3 cucharas de agua para diluir un poco la pasta y a continuación le añadimos  un poco de orégano y pimienta.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados, abrimos los paquetes de masa. En la bandeja del horno añadimos dos cucharas de aceite de oliva y con la ayuda de una brocha lo repartiremos por toda la superficie. Después colocamos bien  la masa dentro de la bandeja.
Cuando ya la tenemos bien colocada vamos añadiendo el tomate frito, repartiéndolo por toda la superficie, a continuación añadimos el jamón de pavo, luego el bacón, seguimos con las setas, el pimiento y al final el queso rallado y el queso curado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Calentamos el horno a 220ºC arriba y abajo e introducimos la bandeja para 20-25 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Se puede comprobar con un tenedor para ver si la masa está bien hecha.
Una vez pasado el tiempo y comprobado que nuestra pizza ya está hecha retiramos la bandeja, dejamos que se enfrié un par de minutos para poder cortarla y servirla.
 
 
Y como os he prometido aquí os voy a dejar la receta para la masa de pizza:
Ingredientes para 4 raciones:
 
-400 g de harina
-200 ml de agua templada
– 3 cucharas de aceite de oliva virgen extra
-2 g de levadura tipo Royal
– pizca de sal.
En un bol añadimos la harina, la sal y la levadura y mezclamos bien para homogenizar. Luego vamos a formar un agujero en el centro del bol y añadimos el agua templada. Con la ayuda de un tenedor mezclamos hasta que se incorpora toda la harina. Amasamos bien hasta que no se pega de las manos. Dejamos a reposar media hora para que aumente su volumen.
Espolvoreamos harina en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos nuestra masa al tamaño que queramos y del grosor que nos guste.
Espero que os guste mi forma de preparar la pizza en casa y que la preparéis vosotros también.
Para estar al día con las novedades podéis suscribirse o seguir el blog.

Deja un comentario