Roscón de Reyes con masa de hojaldre

El roscón con masa de hojaldre se prepara muy rápido y resulta delicioso. Es una buena opción para los que les gusta el hojaldre.

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
frutas escarchadas
almendras crocantis o laminadas
un huevo
un poco de azúcar
Para el relleno:
500 ml nata separada en 2 recipientes
5 ml esencia vainilla para cada recipiente
50 g de azúcar para cada crema
30 g cacao en polvo para la crema de trufa

Elaboración:

Precalienta el horno a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo. Se abren las 2 planchas de hojaldres y se colocan una encima de la otra. Con un rodillo se va a estirar las dos planchas. Yo he utilizado hojaldre rectangular pero también se puede utilizar redondo. En el caso que es rectangular, después de estirarlo se corta. Coloca un plato por encima y corta la masa alrededor del plato. Retira la masa sobrante, recógela en una bola y déjala en el frigorífico. Con esta masa se pueden preparar luego unos dulces riquísimos.
Volvemos al roscón. Después de cortarlo en forma redonda, se coloca justo en el medio un vaso de boca grande y se corta de nuevo. Se retira la masa sobrante y ya está cortada la masa en forma de roscón. Traspasa el hojaldre junto con el papel de la base en la bandeja del horno. Unta la superficie de la masa con huevo batido sin darle a los borde. Porque el huevo pega las dos planchas de hojaldre y no van a subir bastante en el horno. Decora a tu gusto con frutas escarchadas, almendras y azúcar. Luego llévalo al horno para 25 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado.
Mientras, se prepara la crema. Yo lo he rellenado con nata y crema de trufa. De echo he separado la nata en dos recipientes. Puedes rellenarlo solo con nata o solo con trufa. Yo te dejo los dos modos. Muy importante que la nata esté muy fría. Se añade en cada recipiente con nata la esencia de vainilla, y el azúcar. Con el primer recipiente se monta la nata hasta que esté bien firme. Cuando empieza a hacer surcos en el bol se para de batir. Se lleva la nata al frigorífico.
Con la segunda parte de la nata se hace lo mismo. Se le añade la esencia de vainilla y el azúcar y se va a batir. Cuando está montada por la mitad para de batir y añade el cacao en polvo. Remueve con las varillas sin arrancar para que el cacao se incorpore un poco. Luego se va a batir a velocidad baja hasta que la crema está bien firme. Llévala también al frigorífico.
Cuando han pasado los 25 minutos e horneado se apaga el horno y se deja el roscón dentro unos 15 minutos con la puerta entreabierta. Luego se saca y se coloca sobre una rejilla para enfriarse por completo.
Aprovecha que el horno está caliente y prepara unos pastelitos con la masa de hojaldre sobrante. Estírala en una capa finita y córtala a tu gusto. Pon en cada trozo de masa media guinda u otro tipo de fruta escarchada. Llévalos al horno para 15 minutos o hasta que estén dorados. Luego se sacan y cuando están ya fríos se les espolvorea azúcar glas por encima. Resultan crujientes y deliciosos para acompañar un café, una infusión o un vaso de leche.
Para rellenar el roscón se pone la crema en dos mangas pasteleras con boquillas grandes. Corta el roscón por la mitad y aparta la parte de arriba. Rellena la base del roscón con las dos cremas. Puedes alternar las dos cremas o puedes rellenar la mitad con una y la mitad con la otra. Luego coloca la parte de arriba del roscón y presiona ligeramente. Llévalo al frigorífico hasta la hora de servir.
Este tipo de roscón resulta crujiente y con las dos cremas está super delicioso. Espero que os guste y que os animéis prepararlo.

Roscón de Reyes con masa de hojaldre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: