Solomillo de cerdo al horno con verduras

 
 

La receta que os propongo es muy fácil de preparar. El solomillo de cerdo resulta tierno y jugoso. Las verduras que le acompaña están riquísimas. Es una buena opción  para una comida con familia o amigos.

Ingredientes para 4 raciones:

un solomillo de 400 g aprox.

un calabacín

2 patatas

un pimiento rojo

media cebolla

4 dientes de ajo

aceite de oliva

sal, pimienta, orégano, albahaca

100 ml vino blanco

Modo de preparar:
Primero se limpia el solomillo y se corta en rodajas de 1 cm aproximadamente. Se aparte y a continuación se cortan las verduras. El calabacín en rodajas de medio centímetro de grosor. Las patatas también en rodajas pero un poco más finitas. De 3-4 cm de grosor. Así se van a cocinar a las vez con las demás verduras. Se corta el pimiento rojo en tiras anchas. La cebolla en juliana y los tomates en rodajas de medio centímetro. Los dientes de ajo se cortan por la mitad, en trozos grandes.
Se pone una sartén al fuego y se le añade 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando está caliente se colocan las rodajas de solomillo de cerdo. Se van a marcar a fuego alto durante medio minuto por un lado y otro medio minuto por el otro lado. Se saca el solomillo marcado en un plato y se aparta.
En un recipiente grande se ponen las patatas, el calabacín y el pimiento. Se le añade sal, pimienta, orégano y albahaca al gusto. Sobre los tomates se espolvorea un poco de sal.
En una fuente apta para el horno se empieza a colocar los ingredientes de las siguiente manera. Se pone una rodaja de calabacín, una de solomillo, otra de patata, un trozo de pimiento, y también cebolla. Se va alternando los ingredientes hasta que se forma una fila. Luego se hace otra fila y así hasta que se completa la bandeja. Por encima se ponen los trozos de ajo y se le echa un buen chorrito de aceite. Se precalienta el horno a 200ºC o 392ºF con calor arriba y abajo. Se pone la bandeja al horno para 40-45 minutos aproximadamente o hasta que la carne y las verduras están bien hechas. Luego se saca del horno y sobre el solomillo y las verduras se añade el vino blanco y se introduce otra vez al horno. De esta vez para 10 minutos. De este modo el alcohol del vino se va a evaporar y el solomillo y las verduras van a coger un buen sabor. Pasado este tiempo se saca la bandeja del horno y ya se puede servir.

Espero que os guste esta forma de preparar el solomillo de cerdo y que lo probéis vosotros también. 

Aquí puedes ver la receta video paso a paso. ⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

Solomillo de cerdo al horno con verduras

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: