Hola a todos. En este nuevo post os traigo una receta muy rica que no tiene mucha dificultad.
Solo se necesitan productos frescos, bien elegidos. El solomillo ibérico nos aporta proteínas, vitamina B3, B9, B12 y potasio, yodo, calcio, magnesio y zinc.
Luego las verduras también nos aportan vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Así que vamos a por los
Ingredientes para 3 raciones:
- 1 pieza de solomillo de cerdo ibérico
- 6 champiñones frescos grandes
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de nata para cocinar
- 40-50 ml de vino blanco
- 2 vasos de agua
- Sal, pimienta negra molida,1 hoja de laurel y hierbas provenzales
Modo de preparar:
Se empieza con cortar el solomillo en rodajas de 1cm de grosor, luego se le echa sal y pimienta negra molida a gusto y al final la mezcla de hierbas provenzales (romero, tomillo, mejorana, orégano, estragón, laurel, ajedrea, lavanda). Si no tenéis solomillo de cerdo ibérico podéis usar el solomillo de cerdo de vuestra carniceria.
Se saltean a fuego moderado durante 10 minutos removiendo de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera. Pasado el tiempo se retira la mitad de los ingredientes en un plato y a los que quedan en la sartén se le añade un vaso de agua y 2 cucharas de vino blanco y se rectifica de sal. Se dejan a cocer unos 15 minutos aproximadamente.
Luego se echan en el vaso de la batidora. Se trituran y se apartan. A la otra mitad de los ingredientes se le añade el solomillo, 1 vaso de agua, 2 cucharas de vino blanco, pizca de sal, hoja de laurel y los pasamos a la olla express para 10 minutos.
En una sartén se echa la salsa de champiñones ya triturada y los 100 g de nata para cocinar. Se pone a fuego lento para 3-4 minutos sin dejar de remover. Se le añade sal y pimienta negra molida a gusto.
Cuando ya está listo el solomillo se saca junto con los trozos de champiñones y zanahoria y se introducen en la salsa de la sartén. Se dejan cocer un par de minutos y luego se apaga el fuego. Se le añade perejil verde muy bien picado.
Listo para servir. Se puede acompañar con esparrago verde a la plancha para los que les gusta esta verdura. Os tengo que decir que el esparrago verde nos aporta ácido fólico, vitamina B12 y mantiene el cuerpo más joven y sano, también ayuda a reducir o evitar el deterioro cognitivo del celebro.
Para los que están con una dieta para adelgazar, esta verdura es muy indicada entre otras.
Espero que os guste mi receta y que la preparéis vosotros también.
-Un pequeño consejito: el solomillo se puede cocer a fuego lento en una olla normal también, durante 20 minutos para que quede bien tiernito.
Suscribirse o seguir el blog es gratis, así podéis estar al día con las novedades. También podéis encontrar mis recetas en las redes sociales.
Un saludo y
¡Hasta la próxima!🍎🍏🍆🍅🍐🍇🍈🍉
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Deja una respuesta