Este strudel de manzana es muy fácil de preparar y en poco tiempo. La receta original es de Austria, aunque también es muy conocida en Alemania y varios países de alrededor. Yo la he adaptado un poquito a mi manera. Solo hace falta tener unos cuantos ingredientes para un buen strudel de manzana. Normalmente se hace en tamaño más grande pero así más pequeños también se prepara muy fácil.
Ingredientes:
500 g de hojaldre
500 g manzanas tipo Golden o las que más os guste
200 g azúcar moreno de caña integral
30g de almidón
50 g nueces trituradas
5 g canela en polvo
5 ml esencia de vainilla
un huevo
Modo de preparar:
Se lavan, se pelan las manzanas y se les quitan el corazón. Luego se pasan por la ralladora. Se deben escurrir muy bien para eliminar el zumo. Luego se le añade el azúcar y se remueve bien para incorporarlo. Se añade también el almidón, la esencia de vainilla, la canela en polvo y las nueces trituradas. Se mezcla muy bien y luego se aparta el relleno. Luego se abre la lámina de hojaldre y se extiende un poco con el rodillo. Luego se corta en 3 cintas por el vertical y en otras 3 cintas por el horizontal. Una vez que ya están hechos los cuadraditos de hojaldres, se le echan una cuchara sopera de relleno y luego se empieza a enrollar con cuidado para que no se salga el relleno.
Antes de terminar de cerrar se pincela el borde con huevo batido para sellar la masa, de esta manera no se va abrir durante el horneado. También se cierran las dos extremidades doblando la masa hacia adentro. Se sigue haciendo el mismo procedimiento con toda la masa de hojaldre.
El horno tiene que estar precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Se ponen los strudels en la bandeja forrada con papel vegetal y se introducen al horno para 25 minutos aproximadamente o hasta que se ven dorados por encima. Luego se sacan y se dejan a enfriar.
Os recomiendo también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/pastel-de-yogur-esponjoso-receta-facil/
Se les espolvorea azúcar glas por encima si lo prefieren y listos para disfrutar de estos strudel riquísimos.
Os aseguro que os van a encantar.
