Tarta de chocolate con mascarpone

Hola a todos. Hoy os propongo una tarta muy rica que yo la nombré “día y noche”, porque lleva dos colores: el blanco que representa el día y el marrón oscuro que representa la noche. Es una receta económica, no se necesitan muchos ingredientes y la podemos preparar para cualquier ocasión. Sea para cumpleaños, cuando tenemos invitados en casa o simplemente cuando nos apetezca.

Ingredientes:
 
-Para el bizcocho:
  • 10 huevos
  • 10 cucharas de azúcar
  • 12 cucharas de harina
  • 2 sobres de gasificante para pastelería
  • 1 cuchara zumo de limón
  • 1 cuchara agua de azahar
  • 4 cucharas de cacao puro
  • La dimensión del molde: 34x25x4 (aprox.)
Para la crema:
  • 1 tarina de queso mascarpone
  • 400 ml de nata para montar
  • 4 cucharas de azúcar glas
  • -Aroma de vainilla
  • Fideos de chocolate para adorno
Para el sirope:
  • 300 ml de agua
  • 70-80 g de azúcar (7-8 cucharas soperas)
  • Esencia de ron o vainilla
Modo de preparar:
-Preparación del bizcocho
 Se prepara el bizcocho con 12 horas antes de preparar la tarta. Se puede hacer el día anterior de montar la tarta.

Se empieza con los huevos separando las yemas de las claras. En un cuenco grande se echan las claras y se baten primero a baja velocidad y poco a poco subimos la velocidad. Se baten hasta que llegan a punto de nieve, luego se añade el azúcar poco a poco hasta que se incorpora toda la cantidad. Después se añaden las yemas y seguir batiendo. Mientras que se están batiendo los 3 ingredientes se va añadiendo el zumo de limón, el agua de azahar y los sobres de gasificante.

Se para la amasadora y con la ayuda de una paleta de madera o de plástico se va incorporando la harina tamizada anteriormente, poco a poco y mezclar de arriba-abajo hasta que se incorpora toda la cantidad.

Se hace lo mismo con el cacao también tamizado, incorporándole igual que la harina.

Se enciende el horno a 200ºC arriba y abajo, mientras que se calienta se prepara el molde con papel vegetal y se echa el bizcocho.

Se introduce al horno para 45-50 minutos dependiendo de cada horno, o haciendo la prueba del palillo después de pasar unos 40 minutos.

Como consejo: no abrir la puerta del horno antes de que pase por lo menos 20 minutos, para que no baje el bizcocho.

Una vez que se comprueba y está hecho se saca del horno y se coloca enzima de papel de cocina hasta que se enfrié.

-Preparación de la crema

 

La nata bien fría se va echar en un cuenco grande y con la ayuda de la batidora de brazo se va a batir a baja velocidad, luego se sube un poco. Cuando ya está montada se le añade el azúcar glas poco a poco y se sigue batiendo hasta que la nata está bien montada.

Luego se va añadiendo el queso mascarpone poco a poco y mezclando con una paleta de madera o de plástico hasta que se incorpora toda la cantidad de mascarpone. Al final se echa algunas gotas de aroma de vainilla. Se guarda en el frigorífico hasta la hora de montar la tarta.

 

Preparación del sirope:

 

En una cacerola se añade el agua y el azúcar y se pone al fuego. Se deja a cocer unos 15 minutos desde que empieza a hervir, luego se apaga y se deja a enfriar. Cuando ya está frio se le añade la esencia de ron o vainilla, depende del gusto de cada uno.

Pasos para montar la tarta:

 

Primero se corta el bizcocho con la ayuda de un cuchillo de cierra en dos partes. Según la altura del bizcocho se mete el cuchillo a la mitad de la altura y se va cortando poco a poco, con cuidado para que no se rompa.

En una bandeja que tenga la medida de la tarta se pone la parte de abajo del bizcocho y se le añade sirope con la ayuda de una cuchara sopera. Primero por las extremidades del bizcocho y luego por toda la superficie.

Si os gusta que salga bien jugoso les podéis echar más sirope, en caso contrario menos.

El siguiente paso es añadir la crema. Se echa un poquito menos de la mitad de crema que se va extender por toda la superficie del bizcocho con la ayuda de un cuchillo ancho o bien con una paleta.

Se coloca la segunda parte del bizcocho y con la ayuda de un pincel de cocina se va pincelando con sirope las extremidades y luego con la cuchara se echa el sirope por toda la superficie.


Luego se va tapando con crema toda la superficie de la tarta.

Por lo último se adorna con fideos de chocolate o con lo que más os guste.


Se deja reposar unas 5-6 horas antes de cortarla para que pueda absorber bien el sirope.

Bon apetite !

 

3 comentarios en «Tarta de chocolate con mascarpone»

Deja un comentario