Tarta de manzana que se derrite en la boca

La tarta de manzana que os propongo es muy fácil de hacer y en poco tiempo. Es una receta económica y la tarta resulta deliciosa. La textura que tiene es parecida a un pudin y en combinación con las manzanas resulta riquísima.
Ingredientes:
2 huevos
una pizca de sal
100 g de azúcar
3 manzanas

100 ml leche
50 ml de jugo de limón
90 g de harina
20 g de mantequilla
7 g de levadura en polvo
cáscara de limón rallada
una cucharadita de esencia de vainilla

Receta video paso a paso

Elaboración:
En un bol grande se ponen los dos huevos junto con la pizca de sal. Se van a batir hasta que doblen su tamaño. Luego se va incorporar el azúcar. Se sigue batiendo hasta que esté bien disuelto y los huevos hayan blanqueado.
El siguiente paso, se añade en la mezcla la leche y la mantequilla derretida pero no caliente.
También se incorpora la ralladura de limón y el extracto de vainilla. Batir hasta que se incorporan, unos segundos.
Sobre la harina tamizada se añade el polvo para hornear y se mezclan. Luego la harina se echa sobre la mezcla anterior. Antes de empezar a batir con las varillas se remueve para que la harina se incorpore un poco. De esta manera no va a saltar por fuera cuando se arrancan las varillas. Batir a velocidad baja hasta que la harina esta bien integrada en la mezcla.
Apartar el bol y a continuación pelar las manzanas. Luego se cortan por la mitad y se les saca el corazón. Una vez limpias las manzanas se vana rallar por la parte de la ralladora donde salen láminas.
Sobre las láminas de manzana ralladas se añade el jugo de limón y se remueve muy bien. De esta forma las manzanas no van a oxidar.
Se añaden las manzanas sobre la mezcla anterior. Remover bien hasta obtener una mezcla homogénea. Esa sería la mezcla del pastel de manzana. El horno se precalienta a 180ºC o 356ºF con calor arriba y abajo. Si se utiliza un horno con gas se va a poner a fuego moderado.
El molde se tiene que forrar en la base con papel de horno y las paredes se untan con mantequilla. Yo he utilizado un molde redondo desmontable. Las medidas de mi molde son de 18 cm de diámetro y 5 cm de alto.
A continuación se verte la mezcla del pastel en el molde. Se va a nivela toda la superficie y luego se lleva al horno. El tiempo de horneado es de 40-45 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno puede tardar más o menos. A los 40 minutos se le hace la prueba del palillo. Si el palillo sale limpio significa que el pastel está listo.

Te puede interesa también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/bizcocho-de-chocolate-y-manzana/

Una vez horneada la tarta de manzana se saca del horno y se deja unos 5 minutos dentro del molde. Luego se saca el anillo del molde y se deja el pastel de manzana o la tarta que enfrié a la temperatura ambiente. Una vez fría se le coloca un plato por encima y se le da la vuelta para sacarle el papel de la base. Luego se coloca el plato donde se va a servir y se le da la vuelta otra vez. Ahora se le puede espolvorear azúcar glas por encima y lista nuestra tarta de manzana para disfrutarlo. Cortar un buen trozo y saborearlo. Seguro os va a encantar.
Es un postre fácil que es ideal para cualquier tipo de ocasión o cuando nos apetece algo dulce y rico.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: