Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

La tarta de zanahoria o carrotcake es muy conocida en todo el mundo. Es un postre ideal para cualquier ocasión. El bizcocho está esponjoso, húmedo y con un sabor buenísimo. Junto con el frosting o la crema de queso, que también está deliciosa forma un carrotcake muy rico.

Ingredientes para el bizcocho:
180 g harina común
260 g zanahoria rallada
180 ml aceite de girasol
100 g azúcar moreno tipo panela
3 huevos + una pizca de sal
15 g polvo para hornear o levadura química
50 g nueces molidas
una cucharadita de canela en polvo
una cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para la crema:
140 g queso crema
70 g mantequilla
100 g azúcar glas

Tarta de zanahoria (carrotcake) https://youtu.be/qS0NvFIKNrQ

Modo de preparar:
Se pelan y se lavan las zanahorias y luego se van a rallar por la parte fina de la ralladora. Luego se trituran o se cortan al cuchillo las nueces. Yo las hice con la trituradora pero si os gustan en trozos más grandes podéis cortarlas al cuchillo. Se apartan y se van a romper los huevos de uno en uno en un bol pequeño, luego se pasan al bol grande. Se añade el azúcar y se van a batir con la batidora o amasadora hasta que los huevos doblen su volumen, unos 3-4 minutos. Primero a velocidad baja y luego se sube poco a poco la velocidad.
Luego se va a añadir el aceite poco a poco sin parar de batir. Luego se aparta la mezcla y se va a mezclar la harina tamizada con el polvo para hornear y la canela en polvo también tamizados. Luego se les añade las nueces picadas y se mezcla bien.

Sobre la mezcla anterior se añaden poco a poco los ingredientes secos y se mezcla hasta que se incorporan bien. Se añade también la esencia de vainilla.
Y ahora es el momento de añadir la zanahoria rallada y mezclar para obtener una mezcla homogénea. Se forra el fondo del molde con papel vegetal y las paredes se untan con mantequilla. Mi molde tiene un diámetro de 18 cm y una altura de 7 cm. Se vierte la mezcla dentro y se lleva al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Se hornea durante 45-50 minutos aproximadamente. A los 45 minutos se puede hacer la prueba con el palillo, si sale limpio significa que ya está hecho.
Cuando ya está listo se saca del horno y se deja enfriar 5 minutos en el molde, luego se saca sobre una rejilla donde deja enfriar por completo.

Mientras, se prepara el frosting o la crema. En un bol se añade el queso crema, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla. Se baten hasta obtener una crema homogénea. Se conserva en el frigorífico hasta que el bizcocho está frio.
Luego se corta el bizcocho en dos partes iguales con un cuchillo de sierra. Se echa la mitad de la crema por la parte de abajo del bizcocho y se extiende de forma uniforme.
Luego se le pone la segunda parte del bizcocho y se presiona un poco. Se cubre con el resto de la crema y se decora según el gusto de cada uno. Yo les he puesto unos trozos de nueces y unos trozos de zanahoria.
Y lista nuestra tarta de zanahoria o “carrotcake” que está muy aromatizada, con un bizcocho esponjoso y tierno, vamos, super deliciosa. Os recomiendo también esta receta: https://jennyrecetasfaciles.com/pastel-sin-horno-con-galletas-y-crema-de-cafe/

Deja un comentario