Tarta de Zanahoria o Carrot Cake

 

La tarta de zanahoria o carrotcake es muy conocida en todo el mundo. Es un postre ideal para cualquier ocasión. El bizcocho está esponjoso, húmedo y con un sabor buenísimo. Junto con el frosting o la crema, que también está deliciosa forma un carrotcake muy rico.

 
Ingredientes para el bizcocho:

180 g harina común

260 g zanahoria rallada

180 ml aceite de girasol

100 g azúcar moreno tipo panela

3 huevos

15 g polvo para hornear o levadura química

50 g nueces molidas

una cucharadita de canela en polvo

una cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema:

140 g queso crema

70 g mantequilla

100 g azúcar glas

Modo de preparar:

 

Se pelan y se lavan las zanahorias y luego se van a rallar por la parte fina de la ralladora. Luego se trituran o se cortan al cuchillo las nueces. Yo las hice con la trituradora pero si os gustan en trozos más grandes podéis cortarlas al cuchillo. Se apartan y se van a romper los huevos de uno en uno en un bol pequeño, luego se pasan al bol grande. Se añade el azúcar y se van a batir con la batidora o amasadora hasta que los huevos doblen su volumen, unos 3-4 minutos. Primero a velocidad baja y luego se sube poco a poco la velocidad.

Luego se va a añadir el aceite poco a poco sin parar de batir. Luego se aparta la mezcla y se va a mezclar la harina tamizada con el polvo para hornear y la canela en polvo también tamizados. Luego se les añade las nueces picadas y se mezcla bien.

Sobre la mezcla anterior se añaden poco a poco los ingredientes secos y se mezcla hasta que se incorporan bien. Se añade también la esencia de vainilla.

Y ahora es el momento de añadir la zanahoria rallada y mezclar para obtener una mezcla homogénea. Se forra el fondo del molde con papel vegetal y las paredes se untan con mantequilla. Mi molde tiene un diámetro de 18 cm y una altura de 7 cm. Se vierte la mezcla dentro y se lleva al horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Se hornea durante 45-50 minutos aproximadamente. A los 45 minutos se puede hacer la prueba con el palillo, si sale limpio significa que ya está hecho.

Cuando ya está listo se saca del horno y se deja enfriar 5 minutos en el molde, luego se saca sobre una rejilla donde deja enfriar por completo.

Mientras, se prepara el frosting o la crema. En un bol se añade el queso crema, la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla. Se baten hasta obtener una crema homogénea. Se conserva en el frigorífico hasta que el bizcocho está frio.

Luego se corta el bizcocho en dos partes iguales con un cuchillo de sierra. Se echa la mitad de la crema por la parte de abajo del bizcocho y se extiende de forma uniforme. Luego se le pone la segunda parte del bizcocho y se presiona un poco. Se cubre con el resto de la crema y se decora según el gusto de cada uno. Yo les he puesto unos trozos de nueces y unos trozos de zanahoria.

Y lista nuestra tarta de zanahoria o “carrotcake” que está muy aromatizada, con un bizcocho esponjoso y tierno, vamos, super deliciosa. Así que os invito que la preparéis vosotros también. Aquí podéis ver la video receta 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: