Tortilla de brócoli y parmesano -Receta fácil

El brócoli es una hortaliza que últimamente está muy de moda. Y eso porque tiene muy buenas propiedades y aporta una gran variedad de nutrientes al organismo. Y como es una verdura que me gusta mucho he probado este delicioso alimento en varias recetas. Una de ellas es la tortilla con brócoli y parmesano que os traigo hoy. Resulta deliciosa y sobre todo se hace muy fácil y en poco tiempo. Es una buena opción para el almuerzo pero también para la cena.

Ingredientes para 2 raciones:
una pieza de brócoli – 300 g aprox.
4 huevos
sal y pimienta molida
50 g queso parmesano rallado
una cucharada de aceite de oliva

Modo de preparar:
Corta el brócoli en ramilletes. El tronco puedes pelarlo y cortarlo en trozos finitos. Así se va a cocinar a la vez con los ramilletes. Pon el brócoli en un colador y lávalo bien. Luego échalo en una cacerola y cúbrelo con agua. Pon un poquito de sal también. Lleva la cacerola al fuego y cocina el brócoli durante 3 minutos desde que el agua a empezado a hervir. No hace falta cocerlo más porque se van a perder parte de sus nutrientes. Puedes hacerlo también al vapor. Una vez cocido déjalo en el colador para escurrirse bien.
Rompe los huevos en un bol y añade sobre ellos sal y pimienta molida al gusto. Bate muy bien para homogeneizarlos. Añade también el queso parmesano e incorpóralo con los huevos. Una vez escurrido el brócoli córtalo en trozos más pequeños si quieres, y luego pasallo en el bol con los huevos. Remueve bien. Pon una sartén al fuego y añade una cucharada de aceite. Déjalo que se caliente bien y antes de echar la mezcla de tortilla dentro baja el fuego al mínimo. Añade la mezcla de huevos y brócoli y remueve con una espátula para que la tortilla vaya cuajando un poco. Arregla los bordes con la paleta y también la superficie de la tortilla. Tapa la sartén y deja la tortilla que se cocina unos 2-3 minutos. Cuando se observa que los bordes de la tortilla se desprenden de las paredes de la sartén es el momento de darle la vuelta. Para hacer este procedimiento utiliza un plato grande y llano o una tapa especial para tortillas.

Te puede interesar también esta receta: Calabacines rellenos de atún y queso https://jennyrecetasfaciles.com/calabacines-rellenos-de-atun/

Ponlo encima de la sartén y con mucho cuidado dale la vuelta. Coloca otra vez la tortilla en la sartén y arregla un poco los bordes. Déjala que se cocine otros 2-3 minutos por esta parte. Para asegurarte que ha cuajado bien la tortilla puedes darle otra vuelta y dejarla un minuto más. Luego puedes sacarla en un plato y servirla. Esta tortilla con brócoli y parmesano te va a encantar. Seguro será uno de tus platos favoritos. ¡Buen provecho!

Aqui puedes ver la receta video 👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: