Preparé estos buñuelos de viento en menos de una hora. La receta es muy fácil y económica. Solemos tener siempre los ingredientes en casa. Así que no tenemos escusa de no hacerlos. Se pueden consumir tal cual o podemos rellenarlos con la crema que nos guste. Os dejare unas ideas de cremas para rellenar estos deliciosos buñuelos.
Ingredientes:
150 g harina-3/4 de taza grande
250 ml agua – un vaso lleno
opcional 2 cucharas de azúcar
4 huevos calibre L
50 g mantequilla
media cucharadita de sal
10 g polvos para hornear o levadura química (una cuchara)
piel de un limón
aceite para freír
azúcar para rebozar
para rellenar la crema que desean
Modo de preparar:
En una cacerola añadimos el vaso de agua, la sal, la mantequilla, y la piel de limón. Dejamos que llegue al punto de hervir. Luego bajamos el fuego y de modo opcional podemos añadir 2 cucharas de azúcar y una cucharadita esencia de vainilla. Se mezcla el polvo para hornear con la harina y luego de golpe se añade en la cacerola. Se remueve continuamente para incorporar la harina y cocinarla un poco. El fuego se mantiene muy bajo mientras que se incorpora la harina.
Al final tenemos que obtener una masa compacta y suave. Apagamos el fuego y transferimos la masa en un bol. La dejamos que enfrié un poco y luego añadimos los huevos de uno en uno.
Una vez que hemos añadido el primer huevo removemos bien hasta que esté incorporado por completo. Después añadimos el siguiente huevo. Y así hasta que tenemos los 4 huevos incorporados. Seguimos removiendo la masa hasta que queda cremosa y suave.
Ahora si que podemos empezar a freír los buñuelos.
Os recomiendo esta receta de crema pastelera: https://jennyrecetasfaciles.com/crema-pastelera-facil-rapida-y-que-siempre-sale-bien/
Ponemos una sartén al fuego y añadimos bastante aceite. Dejamos que se caliente bien. Comprobamos si el aceite tiene la temperatura optima para freír, introduciendo un palillo dentro. Si el aceite saca burbujas alrededor del palillo significa que está listo para empezar a freír los buñuelos.
Con dos cucharas cogemos porciones de masa aproximadamente iguales y las colocamos en la sartén. Dejamos espacio entre ellos porque van a aumentar.
Freímos los buñuelos a fuego medio alto para que se inflen rápido. Los dejamos que se doren muy bien para que salgan crujientes. Así van a mantener la forma inflada. Se les da la vuelta para que se doren por ambas partes. Eso en el caso que no se dan la vuelta solos, porque normalmente suele pasar eso.
Cuando están hechos se sacan en un plato con papel absorbente para quitar del exceso de aceite. Mientras que aún están calientes se pasan por azúcar. De esta manera el azúcar se quedara pegado de los buñuelos. Se sigue friendo hasta que se termina la masa. Y después de pasarlos por el azúcar podemos rellenarlos con crema si así deseamos. Yo la mitad de ellos los he rellenado con crema de chocolate y queso crema. Hice una mezcla de 3 cucharas crema de chocolate tipo Nutella y 3 cucharas queso crema. Le he puesto también un poco de esencia de vainilla. Luego he metido la crema obtenida en una manga pastelera con una boquilla redonda. Hice un agujero a cada buñuelo con un palillo gordo (de los de comida china), y luego los he rellenado con la crema. Podéis rellenarlos con la crema que os guste. Están riquísimos de todas formas, con o sin relleno.
Crema de queso y chocolate para tartas y pasteles https://jennyrecetasfaciles.com/crema-para-tartas-y-pasteles/